Royalty: ¿Qué es realmente?
1. Cubrir los gastos de estructura necesarios para el control de la red y así proteger la supervivencia de la misma a largo plazo.
2. Remunerar el servicio que presta la casa matriz al franquiciado. Normalmente el franquiciador va a realizar varias funciones de apoyo a la red de franquiciados.
3. El franquiciador debe obtener de sus franquiciados, ingresos suficientes para pagar la estructura de la central y obtener a su vez un beneficio adecuado.
Por ejemplo, el sector fresero de Huelva invierte en royalties (pago efectuado al dueño de la variedad) entre 8 y 11 millones de euros cada campaña pero, el pago por las variedades de fresas tiene un beneficio en el propio sector ya que financian la investigación para luchar contra enfermedades y plagas que puedan afectar a las plantas, realizan campañas de promoción para aumentar el consumo de esta fruta y/o se dedica para investigar nuevas variedades de fresas.
Finalmente, consideramos el termino Royalty como un contrato entre el titular o dueño de un privilegio industrial el cual otorga a otra persona el uso temporal de él, a cambio de dinero o de otros beneficios.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.