San Valentín se acerca y que mejor manera que sorprender a tú pareja con una deliciosa cena hecha en casa y, aprovechando que ya es temporada de fresas, con un dulce postre de fresas con chocolate.

Las fresas están riquísimas por sí solas, pero si las bañamos en chocolate se convierten en un placer. Así que hoy os vamos a proponer esta exquisita receta para ese día tan romántico.

Es un postre muy sencillo y rápido de preparar. Los ingredientes que vamos a necesitar:
– 500 gramos de fresas.
– 300 gramos de chocolate negro
– 1 litro de agua.

Utensilios:

– 2 ollas de diferente tamaño.
– 1 bandeja.
– Papel de horno.

Preparación fresas con chocolate:

– Vertemos el agua en la olla grande.

– Troceamos el chocolate y lo metemos en la olla pequeña. A continuación, ponemos la olla pequeña dentro de la grande (Baño María), lo ponemos a fuego fuerte y llevamos a ebullición.

– Cuando el agua de la olla grande empiece a hervir bajamos el fuego. Tenemos que remover de vez en cuando el chocolate con una espátula para ayudar al chocolate a derretirse.

– Cuando se haya derretido completamente, apagamos el fuego y sacamos la olla pequeña del Baño María y dejamos reposar el chocolate durante 45 minutos a temperatura ambiente para conseguir el espesor adecuado para bañar las fresas.

– Mientras esperamos a que el chocolate coja la consistencia idónea, lavamos y secamos las fresas. Es importante que las fresas estén bien secas.
En la bandeja pon el papel de horno, para poder poner las fresas con chocolate y así evitar que se peguen.

– Cuando el chocolate ya esté con la textura adecuada, bañamos las fresas una a una cogiéndolas por las hojas. Sacar del chocolate con cuidado, dejar escurrir un poco y colocarlas en la bandeja.

– Dejar enfriar las fresas en el frigorífico al menos 30 minutos.

También puedes hacerlas con chocolate con leche o chocolate blanco.

Un vino dulce o un buen cava es perfecto para acompañar estas fresas con chocolate.

Bon appetit!!