La cadena de frío y su importancia en el matenimiento de los alimentos

La tarea fundamental a la hora de garantizar la calidad y el buen estado de los alimentos es, sin duda, matener la cadena de frío. Ésta es una tarea que se debe realizar en todos los eslabones de producción, distribución, almacenamiento y consumición de una alimento.

La pérdida de la temperatura ideal de congelación o refrigeración perjudica la calidad del alimento y la seguridad en su consumo.

El Sistema de la cadena de frío

La cadena de frío está formada por cada uno de los pasos en el proceso de congelación o refrigeración para que los alimentos lleguen de forma óptima en calidad y seguridad al consumidor final. En esta cadena se incluyen todas las actividades realizadas desde su origen hasta su consumo. Se la llama “cadena” porque está formada por diferentes escalones o etapas. Si en alguna de las etapas la cadena de frío se viera comprometida, toda ella estaría afectada, perjudicando así la seguridad y la calidad del alimento. La variación de la temperatura facilita la creación de organismos microbianos; tanto alterantes del alimento por reacciones degradantes, como de patógenos que producen enfermedades.

Si una cadena de frío se mantiene intacta durante todas su etapas (producción, distribución, almacenamiento y venta) se garantiza al consumidor final que el alimento ha sido mantenido en su rango de temperatura óptimas de conservación; por lo que la seguridad en su consumo no se ve afectada. Además, garantiza que se han preservado sus características nutricionales.

Ducal Export dentro de la cadena de frío

Dentro de esta cadena de mantenimiento de la temperatura óptima de cada producto, Ducal Export está situada en la etapa de almacenamiento.
Gracias a nuestras cámaras industriales de conservación y nuestros túneles de congelado, garantizamos que la cadena de frío no se ve comprometida mientras el alimento se procesa dentro de nuestras instalaciones.
Es por eso que nuestros clientes confían tanto en nosotros. Saben perfectamente que sus productos se van a preservar de forma óptima.
Si desea conocer nuestras instalaciones de primera mano, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que entontrará en nuestra web.